Calculadora Tipo de Pie
Calculadora del Tipo de Pie
¿CÓMO SÉ QUE TIPO DE PIE TENGO?
Seguramente habrás oído hablar de pies anchos, pies medios y pies estrechos, pero ¿cómo se sabe?
Lo primero que tienes que hacer es medir el pie. Para ello hay que colocar correctamente el lápiz. Si te fijas en la punta del lápiz, en la zona donde se ensancha (es como un cono) y donde termina está la punta que pinta. La arista del cono tiene que hacer un ángulo de 90° con el papel, hay que compensar el grosor del cono del lápiz. También es importante usar un lápiz o bolígrafo de punta fina porque si usamos rotuladores de punta ancha estamos añadiendo mm a la medida.
Te dejamos un tip para lograr que la medida sea lo más precisa posible.
Una vez tengas las medidas del largo y el ancho introdúcelas en nuestra calculadora de tallas y te dirá que tipo de pie tienes.
¿Y el empeine? ¿Bajo, medio o alto?
Ahora le toca el turno al empeine, si ¡aún hay más! porque el pie es tridimensional y el saber todas sus medidas te ayudará a elegir los zapatos barefoot idóneos.
En este caso sólo tenemos que coger una cinta métrica y medir el alto del empeine de lado a lado, sin rodear el pie.
Una vez tengas la medida la introduces en nuestra calculadora junto con las medidas del largo y el ancho y te dirá cual el tipo de empeine del pie.
Teniendo todos estos datos te será más fácil dar con los zapatos barefoot ideales para tus pies.
Si quieres saber más detalles de cómo medir los pies y todos los tips sobre ello echa un vistazo a nuestro articulo como medir los pies de tu peque.