Blog

¿Mi peque tiene pie de “Aleta”?

¿Mi peque tiene pie de “Aleta”?

¿Has oído hablar alguna vez del pie de aleta? Si, ya lo sé, otra cosa más a tener en cuenta para comprar zapatos respetuosos, pero es mejor saberlo para poder elegir los que mejor se adapten a sus lindos pies.

¿Te ha pasado alguna vez que compras la talla adecuada para los pies de tu peque pero le chancletean al caminar? Eso es porque…

¿Cómo sé que tipo de pie tiene mi peque?

Cuando nos adentramos en el mundo del calzado barefoot, empezamos a leer términos que nos suena a “chino” y nos encontramos abrumados con tanta información. Con este post quiero ayudarte a saber que tipo de pie tiene tu peque para que te sea más fácil comprar calzado infantil, bueno ¡y para los adultos también! Seguramente habrás oído hablar de pies anchos, medios y estrechos, pero ¿cómo se sabe? Lo primero que…

Niño pies descalzos
pies niño pies niña cuidado pies bebé

Crecimiento de los pies de tu bebé

Los pies de los bebés no están completamente formados cuando nacen, sino que se desarrollan con el crecimiento. Los primeros meses de vida, la planta del pie está rodeada por una capa de grasa, la cual no deja ver la forma del pie ni el arco plantar. Cada hueso del pie se va osificando a una edad distinta, por ejemplo, el calcáneo tiene su núcleo de osificación en el nacimiento, sin embargo, el….

Cómo medir los pies de tu peque

Para elegir la talla adecuada para tu peque, además del largo, es importante también el ancho para que sus dedos puedan moverse con libertad. Para ello: 1º Coloca una hoja de papel en el suelo y pon a tu peque de pie sobre ella. 2º Dibuja el contorno de los pies poniendo el lápiz en un ángulo de 90º. 3º Mide el largo (desde el dedo más largo hasta el talón) y el….

Niños pies descalzos playa

¿Cómo evolucionan los pies de nuestros bebés?

Tanto los pies como las piernas tienen una evolución natural en los primeros años de vida. Vamos a ver como es desde el nacimiento hasta sus primeros pasos. Durante el crecimiento, cada hueso del pie se va osificando a una edad diferente. El calcáneo tienen su núcleo de osificación en el nacimiento, sin embargo, otros como el astrágalo no terminan de osificar hasta los 10-11 en niñas y 12-13 en niños. Desde sus primeros pasos hasta los 2 años, la posición habitual de las piernas es…

Zapatos respetuosos de bebé y primeros pasos

Gatear o andar son procesos de maduración y de poco sirve intentar acelerarlos. Salvo en casos aislados, no tenemos ningún motivo para dudar de que el propio niñ@ conseguirá andar por si mismo y sin la ayuda de ningún zapato.

Si utilizamos zapatos con refuerzos para sostener el peso del cuerpo estamos limitando el desarrollo de los músculos de pies y tobillos ¿O acaso les ponemos muñequeras cuando empiezan a gatear? Al igual que dejamos…..

pie descalzo bebe playa