¿Cómo sé que tipo de pie tiene mi peque?

Publicado por Ana en

¿CÓMO SÉ QUE TIPO DE PIE TIENE MI PEQUE?

Cuando nos adentramos en el mundo del calzado barefoot, empezamos a leer términos que nos suena a “chino” y nos encontramos abrumados con tanta información. Con este post quiero ayudarte a saber que tipo de pie tiene tu peque para que te sea más fácil comprar calzado infantil, bueno ¡y para los adultos también!

Seguramente habrás oído hablar de pies anchos, pies medios y pies estrechos, pero ¿cómo se sabe?

Lo primero que tienes que hacer es medir el pie. Para ello hay que colocar correctamente el lápiz. Si te fijas en la punta del lápiz, en la zona donde se ensancha (es como un cono) y donde termina está la punta que pinta. La arista del cono tiene que hacer un ángulo de 90° con el papel, hay que compensar el grosor del cono del lápiz. También es importante usar un lápiz o bolígrafo de punta fina porque si usamos rotuladores de punta ancha estamos añadiendo mm a la medida.

Una vez tengas las medidas del largo y el ancho sólo hay que dividir el largo entre el ancho. El resultado te dirá que tipo de pie tiene comprobando los parámetros en la tabla que te dejo más abajo, pero antes voy a explicarlo con un ejemplo para que se vea más claramente:

El pie mide 17 de largo x 7,2 de ancho

Dividimos 17 / 7,2 = 2,36

Como el pie mide 17 de largo hay que fijarse en la fila con el rango 16 – 20 cm y comprobar el resultado, en este caso es pie ancho.

Table con medidas pie niños, pies ancho, pie medio y pie estrecho.

¿Y el empeine? ¿Bajo, medio o alto?

Ahora le toca el turno al empeine, si ¡aún hay más! porque el pie es tridimensional y el saber todas sus medidas te ayudará a elegir los zapatos barefoot idóneos para tu niño/niña.

En este caso sólo tenemos que coger una cinta métrica y medir el alto del empeine de lado a lado, sin rodear el pie.

Una vez tengas la medida la divides entre el largo y compruebas el resultado en la siguiente tabla.

Sigo con el ejemplo anterior:

Supongamos que el empeine le mide 15 cm.

15 / 17 = 0,88

En este caso tiene un empeine alto.

Tabla con medidas empeine pie niños

Teniendo todos estos datos te será más fácil dar con los zapatos barefoot ideales para los pies de tu peque.

Si quieres saber cómo medir los pies y todos los tips sobre ello echa un vistazo a nuestro articulo como medir los pies de tu peque.

¿Nos ayudas compartiéndolo?